Proyectos de posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una estrategia de marketing online que tiene grandes ventajas y pocos defectos.

Se suele comentar que aparecer posicionado en Google es una estrategia a medio y largo plazo, no es efectiva a muy cortoplazo, a diferencias de otro tipo de estrategias de marketing online sus resultados se convierten en óptimos con el paso de los primeros meses.

En muchos casos, las estrategias de marketing de las empresas se basan en gran medida en el hoy, esto, al contrario de ser un problema simplemente requiere que el posicionamiento SEO se combine con otras estrategias de marketing con retorno a corto plazo, por ejemplo, publicidad a través de display, de afiliación, de invendidos, Google Adwords, o cualquier acción de marketing que nos pueda producir un retorno tras la puesta en marcha de la acción.

 

Elegir la mejor agencia seo

Elegir agencia SEO

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la selección de la agencia que nos gestionará el posicionamiento de nuestro portal, tienda online directorio o sitio web.

Hace algunos años nos las veíamos y deseábamos para encontrar empresas que externalizaran el posicionamiento en buscadores, en gran medida era que las empresas no conocían el potencial de aparecer posicionado en buscadores y por otro lado porque era un servicio muy desconocido en cuanto a metodología y resultados.

Hoy en día el SEO es más conocido por las empresa, digamos que mucho más que hace simplemente 4 años, pero esto no es del todo positivo debido al exceso de información poco rigurosa que aparece por cualquier parte de la red.

Desde cualquier blog, cualquier newsletter, foro, sitios, etc, se genera una cantidad de información digamos basada en otras que se han ido leyendo creándose una especie de rumorología general acerca del servicio, de lo penalizado por Google, de lo que se debe y de lo que no se debe hacer.

Esto genera el hecho de que a menudo hay que convencer al cliente de que olvide mucho de lo que ha leído y que se ponga en manos de una agencia SEO con experiencia y profesional.

 

 

ROI del SEO

 

 

SEO para grandes cuentas

La elección de agencia SEO por parte de las grandes empresas suele ser bastante exhaustiva, analizan muchos de los parámetros de la empresa en la que van a dejar en manos su posicionamiento SEO.

de hecho existe un concepto a tener en cuenta que es el coste de oportunidad para las empresas, a menudo encontramos empresas que han trabajado con más de una empresa o profesional para gestionar su SEO.

Esto genera el problema de que por un lado se sienten frustrados y por otro lado sufren un desencanto hacia el potencial que puede aportar el posicionamiento SEO en su sitio web.

Muchas de ellas han perdido un tiempo precioso incurriendo en un coste de oportunidad por no haber comenzado a posicionarse con anterioridad.

En nuestra agencia de posicionamiento SEO, desde nuestras sedes de Madrid y Granada y nuestra próxima sede internacional que abriremos en verano de 2013 prestamos servicio a diferentes perfiles de empresas, muchas de ellas empresas para las cuáles el posicionamiento es la base de toda su comercialización, en otros casos dse trata de grandes empresas off line que quieren lograr la misma cuota o más en Internet.

Lo que está claro es que dentro de una estrategia completa de marketing digital debemos incluir el posicionamiento SEO independientemente de que deseemos obtener un retorno a corto plazo.

Solicita Información