Tipos de publicidad en Twitter para principiantes

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Hace más de 12 años que Twitter lanzó su plataforma oficial para anunciarse, que acabó derivando en lo que hoy conocemos como Twitter Ads. Algunas compañías como Oreo o Aliexpress España, han sabido captar la esencia de este canal donde a día de hoy, sigue siendo la red social para comentar lo que pasa en el momento

Twitter con 330 millones de usuarios activos y más de 650 millones de tweets publicados cada día sigue siendo una opción ideal para marcas que quieran ganar presencia en la red social de la viralidad.

El funcionamiento es muy sencillo y está basado en palabras clave, por tanto, sólo se mostrarán tweets patrocinados en los resultados de búsqueda, dentro del buscador de Twitter y en la zona superior de resultados.

En la siguiente imagen podemos ver el ejemplo de un tweet de pago de la cadena de cafeterías mundialmente conocida Starbucks, en España operada por la cadena Vips.

Twitter Ads te permite promocionar tus productos y servicios llegando a nuevos usuarios que podrían estar interesados en lo que nuestra marca ofrece.

Hay varios tipos de anuncios en Twitter con los que impactar a nuestro público objetivo y con los que lograr nuestros objetivos, ya sea a nivel de notoriedad de marca, tráfico o incluso conversión.

Esto se consigue a través de una serie de formatos de Twitter Ads:

Tuits promocionados

Los tuits promocionados son aquellos que nos permiten impactar con un twerk a personas que no siguen nuestros contenidos pudiendo dar like, retweet y comentar en ellos como un tweet normal pero con la etiqueta de “Promocionado” que aparece en la esquina inferior izquierda.

Es importante que los tweets promocionados generen algún tipo de valor a nuestra audiencia de cara a maximizar y optimizar los resultados.

Un ejemplo sería el siguiente tweet promocionado de Nordace, que genera interacción a través de una pregunta inicial para el usuario.

tweets promocionados

 

Cuentas promocionadas

Las cuentas promocionadas nos permiten aparecer en el espacio de “Tal vez te guste” permitiendo promocionar el seguimiento de una cuenta en vez del alcance de un tweet.

Es sin duda la opción más inteligente cuando nuestro objetivo es aumentar nuestros seguidores.

cuenta promocionada

Tendencias promocionadas

Las Tendencias promocionadas es la compra de un espacio publicitario en las conversaciones más relevantes del momento, apareciendo en el apartado “Qué está pasando”

tendencia promocionada

Promoted Trend Spotlight

Este formato publicitario nos permite estar presentes en el apartado “Qué está pasando” incluyendo tanto imágenes estáticas como video y GIFs para complementar las tendencias promocionadas.

Promoted Trend Spotlight se sitúa arriba de la pestaña Explorar de forma diaria.

Quick Promote

Para usuarios principiantes en Twitter y con poco tiempo, es interesante el servicio Twitter Quick Promote

Con esta opción tu marca tuitea como siempre y Twitter Quick Mode se encarga de promover tus tuits y el perfil de tu marca automáticamente.

Este servicio es una solución de publicidad rápida y siempre activa, promocionadolos primeros 10 tuits publicados de forma diaria y mostrárselos a la audiencia seleccionada.

Nuestra recomendación

En función de tu presupuesto, recursos, equipo y objetivo marcado, será más recomendable una solución u otra. Si por ejemplo tu propósito es vender tu producto y generar conversiones, la opción de Cuentas Promocionadas no sería para ti.

Desde SIDN Digital Thinking, nuestro objetivo es que puedas alcanzar el tuyo con completa satisfacción. Por eso, no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos en la estrategia y ejecución del formato que mejor se adapte a tus necesidades.

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