reconocimiento facial por parte de Facebook con el nuevo algoritmo DeepFace

Ayer Facebook nos sorprendió con una noticia muy interesante: están en la última fase de un proyecto llamado DeepFace, que tiene como objetivo reconocer caras en las fotografías. El nombre del software es DeepFace. Facebook promete que el algoritmo de reconocimiento facial puede identificar un rostro entre una multitud con un 97’25% de exactitud.

Teniendo en cuenta el nivel de precisión de esta tecnología, Facebook sería capaz de etiquetar las fotos que subimos a la red social sin que nosotros necesitásemos revisar dichas etiquetas. Pero aún hay más: el algoritmo de reconocimiento facial es tan perfecto que podría compararse con la capacidad que tenemos los humanos para reconocer caras cuando vamos andando por la calle.

Facebook aprende a reconocer caras en las fotografías gracias al algoritmo DeepFace

El proyecto DeepFace, cuentan los ingenieros de Facebook, se encuentra tan avanzado que han conseguido que el sistema pueda reconstruir modelos 3D de caras a partir de una simple fotografía. Por si esto fuera poco, han desarrollado modelos que pueden girar para tomar fotografías desde distintos ángulos, unirlas en una sola y guardar la información en poco tiempo. A partir de ahí, el algoritmo encuentra coincidencias entre el modelo 3D y la cara real para determinar si se trata de la misma persona.

El futuro de esta tecnología

De momento, DeepFace ha conseguido reconocer con éxito una muestra de 4000 caras en un total de 4 millones de fotografías. Los creadores del software prometen seguir perfeccionando el algoritmo con un deseo puramente profesional y desde el punto de vista del estudio. De momento, Facebook no tiene pensado ponerlo en marcha aunque no lo descarta a medio-largo plazo. En cualquier caso, la avalancha de críticas no se ha hecho de rogar y ya han sido muchos los usuarios que han manifestado su miedo ante la posibilidad de que Facebook, el grande de las redes sociales, pueda conocer en qué fotos aparecen sin  dar su consentimiento.

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos