Novedades en la publicidad en Google

Además de los cambios en los resultados de búsqueda de Google para intentar beneficiar a la publicidad frente a los resultados de búsqueda orgánicos procedentes de las estrategias de posicionamiento SEO, Google anuncia novedades para el 2014 que deberán ser tenidas en cuenta para todas las estrategias de marketing digital ya que incluyen cambios algunos de ellos bastante revolucionarios.

El martes 22 de abril es la fecha elegida por parte de Google y más en concreto del equipo responsable de Adwords para dar a conocer una nueva generación de innovaciones publicitarias dentro de su plataforma de publicidad online. Es por ello que durante esta fecha será importante permanecer muy atento al blog oficial de Google Adwords "Dentro de Adwords", un espacio que la compañía del buscador utiliza para ofrecer noticias, consejos e información sobre su red de publicidad.

 

Google Adwords presenta sus nuevas herramientas para vendedores

10 nuevos productos de Adwords

Para anunciar dichas novedades se va a llevar a cabo un livestream mundial donde Google anunciará hasta 10 nuevos productos de Adwords que son el resultado de los estudios de investigación que llevan desarrollando durante el último año en la plataforma. Como es de esperar, Google quiere seguir mejorando una de sus principales fuentes de ingresos y para ello aplicará todo el conocimiento e información recogida a partir de los usuarios y anunciantes en estos nuevos productos.

Según Google todas estas mejoras están realizadas pensando en el usuario y es por ello que han tenido muy en cuenta las valoraciones y opiniones de sus clientes ya que lo consideran el feedback más importante a la hora de la verdad.

Estos nuevos productos de Adwords que nos ofrecerá Google se basará en tres pilares:

  • Ya no se trata de dispositivos: Los consumidores están constantemente conectados ya que el usuario medio (estadounidense) posee de media cuatro dispositivos digitales y pasa hasta 60 horas por semana consumiendo contenidos a través de las distintas plataformas online. Es por ello que en este mundo multi-dispositivo, la forma de utilizar los ordenadores de escritorio, portátiles, tablets y smartphones cada vez es más homogénea. Esto quiere decir que la gente ya no tiene en cuenta o piensa qué dispositivo usa en cada momento, sólo esperan consumir el contenido que quieren de forma correcta sea cual sea el dispositivo que estén usando.
  • El contexto es más importante que nunca: La forma en la que los usuarios se conectan a internet para consumir contenido, bien sea navegar a través de una web mediante un ordenador, un dispositivo móvil o incluso una aplicación, es cada vez más importante para mostrar al usuario el contenido de forma correcta así como los anuncios adecuados. Gracias a los estudios realizados y la información obtenida durante el último año los contextos en los que las personas consumen el contenido cada vez son más claros. Esto ha permitido a Google mejorar de forma significativa la manera de llegar a los usuarios creando mejores experiencias para los consumidores.
  • Conectar las personas con el contenido: En la actualidad existen más formas de llegar a los consumidores que nunca y es por ello que puede ser cada vez más complejo llegar en el momento justo y de la forma adecuada a nuestros clientes. Por ello desde Google aseguran que trabajan duro para desarrollar innovaciones que permitan que la tecnología haga todo este trabajo, de esta forma las empresas anunciantes sólo deban centrarse en llegar a sus clientes.

Bajo estas tres perspectivas de la situación actual de la publicidad online el equipo de producto e ingenieros de Google se ha puesto a trabajar con el objetivo de conseguir un nuevo conjunto de innovaciones para Adwords que puedan ayudar a las empresas a seguir creciendo al mismo tiempo que ahorran tiempo y mejoran su eficiencia y resultados. Ahora sólo queda esperar a ver con qué nos sorprende Google y cómo podemos sacarle el mayor partido a sus nuevos productos y herramientas de Adwords.

 

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