El SEO para Google Local tiene sus peculiaridades que hacen que no todo el mundo que domine el SEO sepa cómo posicionar una página de forma local. Para poner fin a esto y que domines este tipo de posicionamiento, te traemos estos 5 tips o consejos que darán un gran empujón a tu estrategia de SEO local para vender más en tu negocio y conseguir que más personas vayan a tu tienda o empresa.

  1. Muestra tus datos correctamente. Google utiliza los datos que le proporciones sobre tu negocio para relacionar las búsquedas locales con los negocios que se encuentran en esta ciudad. Por ello sera importante que en todos los sitios de tu web aparezca la dirección, el nombre y el teléfono.
  2. Perfil completo. Si quieres estar mejor posicionado en las SERPs de Google para búsquedas locales, será muy interesante que completes el perfil de Google + al 100%. Está comprobado que Google da más prioridad a estos perfiles y los posiciona mucho mejor.
  3. Completa las categorías de Google+ Local. Relaciona tu negocio a una categoría de las que este buscador nos ofrece. Así tendremos opciones de salir en los resultados de búsqueda de las categorías.
  4. Reviews. Será importante que tu negocio vaya teniendo reviews de clientes. Por supuesto estas reviews deberán ser reales y positivas. Aquí más que lo online, entra en juego lo offline, pues será tu trato con el cliente en el día a día lo que favorecerá que aparezcan estas opiniones. Lo que si puedes realizar es una campaña de incentivos para tus clientes. Por ejemplo puedes ofrecer un descuento del 10% si demuestran que han escrito una reseña en Google +. De esta forma tendrás comentarios cada vez más importantes que te permitirán tener una reputación mayor. Esto último será muy importante para el SEO y también para conseguir que la clientela vea a tu negocio con total confianza.
  5. Mapa de Google en tu web. Por último tan solo queda añadir un mapa de Google Local en tu web para conseguir que este buscador relaciona tu negocio a una posición y de esta forma ofrezca a los usuarios cercanos a ella tu local o negocio. Este mapa también sera un extra para tus clientes, pues le ofrecerás una forma mucho más sencilla de acceder a tu negocio. No solo del SEO vive el hombre, y si este mapa nos permite vender más debe ser un fijo en toda web.

Con estos 5 consejos tu negocios estará muy cerca de aparecer en los primeros resultados locales. Obviamente, también será importante el SEO tradicional para que se sitúe por encima del resto de páginas. Aunque hay que recordar que este SEO tradicional tiene menos peso en las búsquedas locales, ya que los resultados se dividen considerablemente al solo aparecer aquellos que están situados cerca de la posición de la persona que realiza la búsqueda.

La existencia de los dispositivos móviles está hacienda que Google de cada vez más importancia a este tipo de resultados donde las SERPs están totalmente determinadas por el lugar desde donde se realiza la búsqueda.

Seguir estos consejos y contar con una agencia que de verdad domine este tema serán la clave del éxito.


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