Eliminación de penalizaciones de Google

En nuestra agencia estamos especializados en eliminación de penalizaciones de Google ya sean debidas a un SEO poco riguroso o a una revisión manual producida a causa de alguna acción sospechosa para Google como por ejemplo que algunos enlaces procedan de alguna red calificada como esquema de enlaces, etc.

Es muy importante inicialmente determinar si se trata o no de una penalización ya que hay veces en los que Google no envía un mensaje advirtiéndonos de acciones manuales que realmente sí que se han realizado, es por esto por lo que no sólamente debemos estar atentos a Google webmaster tools sino que debemos ser analíticos con el cuadro de mando de nuestro tráfico.

Entre otras cosas podemos darnos cuenta de que estamos ante una penalización si como es obvio el tráfico orgánico SEO procedente de Google se reduce, o bien puede ser que nos demos cuenta al ver que hemos dejado de aparecer para alguna de las principales palabras clave.

En este sentido puede ser que lo penalizado sea una palabra o que lo penalizado sea un página en cuyo caso probablemente desaparezcamos para varias palabras y no sólo para una.

Las más graves son las que incluso el dominio deja de aparecer por su nombre o que directamente Google desindexa el dominio del buscador.

 

 

Entre los motivos fundamentales por los que se puede producir una penalización están:

  • Participar en esquemas de enlaces con terceros
  • Obtener enlaces de una red de enlaces
  • Vender enlaces. En este caso será un aviso por enlaces salientes sospechosos lo que nos llegue
  • Emplear textos ocultos
  • Emplear redirecciones de un modo malintencionado
  • Utilizar el footer o la barra lateral con enlaces apenas relacionados
  • Copiar contenido y utilizarlo en nuestro sitio web
  • Guest posting procedente de blogs dedicados a la venta
  • Engañar al buscador con un contenido que no ven los usuarios

En muchas ocasiones determinadas agencias de posicionamiento SEO realizan prácticas que contravienen la política de spam de Google cuyos algoritmos cada vez están más avanzados y utilizan mayores y más exhaustivos mecanismos de control para detectar a los sitios webs infractores. En este caso ejemplos de penalizaciones conocidas sería: Interflora, BMW, Forbes o Ebay.

¿En qué consisten las penalizaciones?

Las penalizaciones pueden ser manuales o automáticas.

Todo proceso de penalización se inicia por dos motivos:

O bien salta una alerta algorítmica a Google debida a enlaces entrantes o cualquier otro motivo que propicia una revisión manual

O bien alguien ha enviado un informe de aviso a Google para que te apliquen una revisión manual por spam (a modo de delación)

Las manuales son revisiones que físicamente revisa una persona y que avisa de que mientras no demuestres lo contrario tu sitio estará penalizado por incumplir las directrices de Google, en este caso, siempre se avisa mediante las herramientas webmaster de Google.

Las revisiones automáticas pueden llegar a hacernos descender en los rankings aunque no desaparecerá del todo nuestra página descenderemos inexplicablemente algunas posiciones

Si quieres que trabajemos en la despenalización de tu sitio web infórmate sobre cómo podemos ayudarte


Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos