Posicionamiento SEO Internacional multiidioma

La internacionalización de un proyecto en buscadores tiene parámetros en común con la internalización de un proyecto en el mundo offline pero no siempre los tiempos y la estrategia de marketing digital es la misma.

Debemos presentar nuestro producto o servicio manteniendo su idiosincrasia pero debemos adaptarnos a la cultura, idioma y necesidades del público de cada país.

Para ello debemos tener en cuenta algunos factores que nos alejan de los planteamientos tradicionales.

En nuestra opinión uno de los mayores errores que comenten las empresas cuando buscan internacionalizarse es tomar atajos, es decir, pensar que podemos llegar a nuestro público de un modo directo saltándonos el proceso que seguimos cuando implantamos nuestro producto y servicios en el país original de la empresa y elaboramos una compleja estrategia de marketing digital y de marketing en buscadores y no digamos ya a nivel de posicionamiento SEO.

Si en el país original dedicamos grandes esfuerzos a elaborar estrategias de marketing porqué pensamos que podríamos conseguir grandes cuotas y niveles de conversión de un modo rápido saltándonos los factores que dotaron de éxito al proyecto a nivel nacional?

 

SEO internacional

Internacionalización y Posicionamiento SEO

En el caso del posicionamiento SEO los errores de planteamiento siempre son en la misma dirección:

Pensar que la estrategia SEO on page consiste en trasladar el portal a otro idioma y ponerle una carpeta de idioma a nuestro dominio principal.

Esto es un error debemos tener en cuenta muchas más cosas, en nuestra agencia SEO somos expertos en la internacionalización de proyectos SEO y en plasmarlos en diferentes idiomas y países, para ello debemos tener en cuenta una gran cantidad de condicionamientos culturales, el modo de denominar los productos los volúmenes de búsquedas en Google, si intervienen otros buscadores en la búsqueda del producto, los sistemas publicitarios que funcionan la profundidad de la red de blogs nacional, por ejemplo no es lo mismo utilizar influencers en el mercado británico o alemán que utilizarlo como parte de la estrategia de marketing digital en el mercado turco o en el sueco donde los post triplican el precio respecto de los post en el mercado húngaro por ejemplo.

En este sentido nuestra estrategia de posicionamiento web estará marcada en cuanto a precio y metodología por los condicionantes culturales y de mercado.

Marketing de contenidos en una estrategia global

La estrategia de distribución de contenidos para posicionamiento tanto en sitios corporativos como externos como para reputación online debe de venir marcada por localización y no solamente por traducción, debemos usar nativos y que además se muevan de forma natural en el mundo digital y en el mundo social.

SIDN es una agencia SEO internacional que gestionamos proyectos en múltiples países e idiomas, desde nuestras sedes en España y nuestra sede en San Francisco (EEUU) que con un año de vida cuenta ya con 6 personas y desde la que gestionamos diversos proyectos internacionales para el mercado de EEUU, Canadá y Asia.

Estamos especializados en proyectos de posicionamiento SEO internacional multiidioma, son clientes de nuestra agencia multinacionales del sector viajes, seguros, banca y finanzas, telecomunicaciones, ocio, etc, conocemos el mercado europeo en profundidad y somos expertos en estrategias SEO para Europa, en ese sentido hemos sido la única agencia SEO española seleccionada en los European Search Awards 2014 celebrados en Islandia, siendo esto un espaldarazo a nuestro trabajo desarrollado en proyectos internacionales.

 

Agencia SEO internacional

 

Si deseas más información sobre proyectos internacionales puedes contactar con nosotros:

SIDN Madrid 91 833 03 88

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