Una de las notificaciones de Linkedin que más suben el ego de los usuarios es la que alerta de que alguien ha visitado nuestro perfil. Los responsables de Linkedin son muy conscientes de esto y por ello han anunciado desde su blog oficial una nueva funcionalidad: ahora podremos saber qué es lo que ha propiciado que un usuario haya decidido visitar nuestro perfil.

Linkedin Insights presenta una novedad muy interesante para mejorar nuestro alcance y el interés de las publicaciones.

 

La nueva funcionalidad de Linkedin se suma a las gráficas de evolución de nuestro engagement que ya mostraban cifras sobre visitas muy interesantes. El hecho de que podamos saber por qué los usuarios visitan nuestro perfil nos será de ayuda de cara a compartir contenido ya que podremos saber qué es lo que más interesa a los usuarios y, en definitiva, aquello que podemos mejorar en nuestras acciones dentro de la que es la red social de los negocios por excelencia.

Linkedin es una red social con más de 300 millones de usuarios. Dentro de esta comunidad, podemos encontrar profesionales que trabajan para miles de empresas que operan en todo el planeta. Ofrecer contenido que pueda interesar a todos estos profesionales es imposible pero, con esta nueva funcionalidad, ahora podremos saber qué contenido que publiquemos es susceptible de ser bienvenido por parte de usuarios de nuestro sector. Además, de todos es sabido el hecho de que el ser activos en esta red social puede generarnos cierta notoriedad dentro de nuestro sector profesional. El ser visibles dentro de Linkedin también puede suponer que tengamos más posibilidades de crear sinergias con otras empresas.

Qué efectos tendrá en los objetivos

Dentro del mundo del marketing online, esta característica ofrece grandes posibilidades. Para algunos profesionales de este sector en el que la analítica y la monitorización son piezas fundamentales de la estrategia de negocio, puede incluso suponer el hecho de cambiar ligeramente su línea editorial. Para poder experimentar con el contenido que publiquemos y para estudiar su evolución social, resulta interesante desplegar una estrategia de prueba-error y medirla con la herramienta de analítica de Linkedin.


Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos