El campo de la publicidad es una de las fuentes de ingresos más importantes para Google. Tan solo en el segundo trimestre del año, la compañía americana se embolsó más de 14300 millones de dólares que provienen del SEM. Lógicamente, los responsables del área de publicidad de Google son conscientes de los beneficios que esta rama supone para el coloso de los buscadores y por esta razón han decidido dar una vuelta de tuerca a los formatos de anuncios. De esta manera, Doubleclick, las redes de Display y AdMob acogerán nuevos formatos que tienen un objetivo común: adaptarse a todo tipo de pantallas.

publicidad en Google, tanto buscador como páginas de adsense

A continuación pasamos a analizar brevemente las características de cada uno de los nuevos formatos de anuncios:

TrueView Ads

Por todos es sabido que dentro del mundo del marketing digital, uno de los formatos que más engagement genera es el video. En Google han ideado un formato de anuncio en video haciéndose una pregunta muy concreta: ¿debería pagar un anunciante si el usuario decide hacer clic en “Omitir” y no ver el video? Como su propio nombre indica, TrueView Ads son aquellos anuncios en formato de video por los que el anunciante verdaderamente pagará sólo cuando sean vistos por completo. Este formato pertenece a la red de AdMob.

Magazine Style Text Ads

El nuevo formato alargado de texto de Magazine Ads es adaptativo

En este caso, la plataforma será la que se encargue de renderizar el texto de nuestro anuncio para darle un formato de imagen muy similar al típico anuncio que nos encontramos en las revistas, eso sí, sin ninguna imagen. Digamos que los anuncios de texto son mejorados para darle un toque más visual y mucho más efectivo de cara a la conversión. Cabe destacar que este tipo de anuncios se mostrarán a los usuarios cuando un anuncio de texto supere en la puja a un anuncio de la red de display. De esta manera Google ganará más dinero. Este formato es adaptativo y puede presentarse tanto en formato alargado como cuadrado.

Formato cuadrado de Magazine Ad de Google, un nuevo formato de publicidad en webs y en el buscadorFormato cuadrado de Magazine Ad de Google, un nuevo formato de publicidad en webs y en el buscadorFormato cuadrado de Magazine Ad de Google, un nuevo formato de publicidad en webs y en el buscador

Anchor Ads

Nuevo formato anchor ad para publicitarse en Google

De todos los nuevos formatos de anuncio, pensamos que este puede ser el más polémico, ya que de cara a la usabilidad posiblemente sean molestos para los usuarios. Estos anuncios aparecerán en la parte inferior de las pantallas del móvil y acompañarán en todo momento al usuario aunque este haga scroll dentro de una página. A pesar de que puedan cerrarse si así se desea, estamos seguros de que en más de una ocasión haremos clic en el anuncio sin querer, con la molestia que esto supone de cara a la navegación.

Engagement Ads

Ejemplo de anuncio con formato Engagment Ad de Google

Hablamos de anuncios en los que los anunciantes deberán presentar una creatividad lo suficientemente atractiva como para seducir al usuario. Este formato es completamente adaptativo, es decir, que se adapta al tamaño de todas las pantallas y partes de una web en las que vaya incrustado el anuncio. En este caso, toma especial importancia el call to action o llamada a la acción. A priori, pensamos que una mezcla muy interesante será embedir un video dentro de este formato de anuncio. Como su propio nombre indica, los Engagment Ads son una oportunidad excelente para conseguir un alto ratio de adquisición.

Y a tí, ¿qué formato te parece más interesante de cara a publicitar tu negocio? Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en redes sociales.


Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos