shutterstock_299892884_2.jpg

En sidn no nos cansamos de hacer ver la enorme importancia que tiene el contenido dentro de cualquier estrategia (eficaz) de marketing digital. Pero, si no os basta solo con nuestra opinión, puede que os terminen de convencer los datos que os presentamos a continuación.

Todas las cifras las hemos extraído de fuentes fiables, es decir, organizaciones relevantes que hacen estudios relacionados con internet de manera continua. Y lo cierto es que dejan en muy buen lugar al marketing de contenidos:

Las cifras muestran que la relevancia del marketing de contenidos va en aumento

  1. El marketing de contenidos generará más de 300.000 millones de dólares en 2019, según PQ Media.

  2. El 88% de los marketeros B2B usan continuamente el marketing de contenidos como parte de su estrategia de marketing, según CMI (Content Marketing Insitute).

  3. El marketing de contenidos genera tres veces más conversiones que el marketing tradicional y cuesta un 62% menos, según DemandMetric.

  4. Un 24% de las organizaciones destina al menos el 50% de su presupuesto al contenido, según Contently.

  5. El 86% de las organizaciones con alto rendimiento cuenta con personal encargado de llevar a cabo estrategias de contenido, según CMI (Content Marketing Insitute).

  6. Los “marketeros” que hacen publicaciones en un blog tienen 13 veces más posibilidades de generar un ROI positivo, según HubSpot.

  7. El 74% de los lectores confía en el contenido de carácter educacional que proviene de las marcas (siempre que no sea de tipo comercial), según Kentico.

  8. El 56% de los anuncios display no llega a los ojos de los humanos (se queda en robots), mientras que el contenido tiene un alcance mucho mayor, según AdAge.

  9. El 75% de los “marketeros” dice haber generado un retorno positivo de la inversión gracias al content marketing, según AdAge.

  10. El 78% de los directores de marketing opina que el contenido personalizado es el futuro del marketing, según Demand Metric.

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos