La implementación de Performance Max Campaigns para las estrategias de publicidad patrocinada por Google Ads representar un factor esencial en cuanto a las automatizaciones de campañas.
Representa una mejora cualitativa de este tipo de campañas, enfocada a obtener el máximo rendimiento posible, en base a la ayuda de la inteligencia artificial y de las múltiples opciones de segmentación disponibles.
En qué consisten las Performance Max Campaigns
Las Performance Max Campaigns son en realidad una tipología de campaña automatizada que puede configurarse desde Google Ads. En SIDN Digital Thinking nos consideramos expertos tanto a nivel estratégico como de ejecución de este tipo de campañas contando con un largo recorrido y experiencia en diferentes proyectos.
Aprovecha la Inteligencia Artificial y otras opciones de configuración, para automatizar anuncios responsive con los mejores resultados posibles en las distintas redes donde se publicite la campaña, desde el propio buscador hasta YouTube, Gmail, Display, etc.
Cómo funcionan las Performance Max Campaigns
Performance Max Campaigns aprovecha los objetivos publicitarios, conversiones y señales de audiencia, para garantizar que los anuncios de cada campaña llegan al público más interesante en el momento adecuado.
Para crear el mejor anuncio posible, debemos añadir todos los elementos disponibles en Google Ads, desde imágenes hasta vídeos, ctas llamativos, descripciones, logos y las señales de audiencia.
El sistema de Performance Max Campaigns aprovecha de forma automática todos estos elementos. Los mezcla y combina entre sí, hasta encontrar la que considera la mejor combinación posible, en base a las propiedades del canal sobre el que van a mostrarse los anuncios de cada campaña.
Como es propio de Google, al final el anunciante tiene la última palabra. Antes de publicar una campaña tenemos la posibilidad de consultar una vista previa y de hacer las optimizaciones que consideremos necesarias.
Las señales de audiencia son otra mejora importante que llega con Performance Max Campaigns.
Cada anunciante puede añadir señales de audiencia, que son en realidad sugerencias de intereses del público objetivo, que el sistema puede aprovechar para mostrar los anuncios a los usuarios que presentan por su perfil un mayor interés y más probabilidades de conversión.
Aprovechando todos los recursos disponibles con Performance Max Campaigns, Google Ads nos brinda la oportunidad de encontrar de forma automatizada a más clientes y de mostrarles los anuncios más relevantes, para mejorar todo lo posible los resultados de las campañas.
Beneficios de Performance Max Campaigns para tu empresa
Dados los beneficios potenciales que cuenta la plataforma, es una excelente oportunidad para optimizar las campañas, ya que con Performance Max Campaigns podemos:
- Acceder a nuevas audiencias en los canales y redes que Google ofrece a los anunciantes.
- Aumentar el rendimiento de las campañas, dirigiéndolas a objetivos más precisos.
- Aprovechar la automatización que ofrece la Inteligencia Artificial de Google en cada campaña de publicidad.
- Optimizar al máximo los anuncios, gracias al intuitivo sistema de gestión que ofrece.
- Informes precisos, transparentes y muy útiles sobre todos los datos de tu campaña.