Performance Max campaigns. Las campañas más exitosas de Google Ads

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En un entorno digital cada vez más desarrollado y complejo, alcanzar tus objetivos de marketing puede llegar a ser una meta difícil a conseguir.

Ya no basta con tener campañas con el objetivo de maximizar conversiones. En la actualidad si quieres aumentar el “performance” de tus campañas, tienes que aprovechar todo el potencial que ofrece Google Ads.

Las campañas Performance Max o PMax, son una nueva forma de anunciarse que maximiza tu performance en todo el inventario de Google usando Machine Learning.

Permiten mejorar el rendimiento de las campañas en función de los objetivos de conversión y, a la vez, generar más conversiones en todos los canales con el Smart Bidding.

Performance Max campaigns de Google

¿Qué ventajas tiene empezar a utilizar las Performance Max de Google Ads?

  • Gracias al Machine Learning óptimo utilizado en las campañas Performance Max de Google, las ganancias en el rendimiento pueden aumentar hasta un +30%.
  • Orientado a metas para maximizar los objetivos de marketing
  • Encuentra potenciales clientes sin importar dónde estén en la red de Google Ads.
  • Acceso completo a las subastas en todas las propiedades de Google.
  • Libera tiempo para enfocarte más en las palancas estratégicas.

¿Cómo puedo sacar el máximo partido a las Performance Max campaigns?

Desde SIDN Digital Thinking tenemos una amplia experiencia implementando en nuestras estrategias de paid media campañas de Performance Max.

Si deseas sacar el máximo partido a tus campañas de Performance Max, te recomendamos que tomes en consideración los siguientes tips:

  1. Tómate tu tiempo a la hora de configurar la campaña. Es muy importante dotar a la campaña de texto, descripciones, logotipo, imágenes, vídeos (>10 segundos de duración) y señales de audiencia para que tenga la posibilidad de desplegar todo su potencial.
  1. El budget diario mínimo recomendado debe de ser de aproximadamente 130€. Si hay tCPA histórico, el presupuesto diario debe ser por lo menos 3x del tCPA (mínimo 130€).
  1. Si lanzas tu primera campaña de Performance Max, deja correr por lo menos de 4 a 6 semanas la campaña para poder obtener datos. Después podrás hacer los ajustes necesarios.
  1. Estas campañas pueden tener un “cold start”, lo que significa que durante las 2 primeras semanas puede haber un serving bajo. No desesperes ni hagas cambios, dale tiempo al proceso de aprendizaje antes de hacer cambios.
  1. Es fundamental que tengas bien configurados tus objetivos de conversión. Te recomendamos que utilices “Enhanced Conversions” o conversiones mejoradas para mejorar la precisión de las conversiones y mejorar la eficacia de las pujas.
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