podcast
Real marketing
Esto es #RealMarketing. Un punto de encuentro entre agencia-equipo-cliente donde charlaremos sobre tendencias, novedades y curiosidades del mundo digital.Prometemos no darte "las 10 claves para" o "cómo usar...". Venimos a pasar un buen rato y conocernos un poquito más ¿te apuntas?
Laura Lorenzo
Temporada 2
T2.
Laura Lorenzo
Responsable de Marketing y Comunicación de la Gasol Foundation
#18 REAL MARKETING
Las mujeres tras las marcas #2

En este nuevo episodio de Real Marketing salimos de las oficinas de SIDN Digital Thinking para hablar con Laura Lorenzo, responsable de Marketing y Comunicación de la Gasol Foundation. Ellas nos cuenta la labor de esta fundación, que trabaja para acabar con la obesidad infantil a través del desarrollo e implementación de programas de promoción de la salud.

TEMPORADA02
#Realmarketing
Laura Lorenzo
Temporada 2
T2.
Laura Lorenzo
Responsable de Marketing y Comunicación de la Gasol Foundation
#18 REAL MARKETING
Las mujeres tras las marcas #2

En este nuevo episodio de Real Marketing salimos de las oficinas de SIDN Digital Thinking para hablar con Laura Lorenzo, responsable de Marketing y Comunicación de la Gasol Foundation. Ellas nos cuenta la labor de esta fundación, que trabaja para acabar con la obesidad infantil a través del desarrollo e implementación de programas de promoción de la salud.

Alejandro Rivera
Temporada 2
T2.
Alejandro Rivera
Chief Process and Transformation Officer
#17 REAL MARKETING
Trazando el mapa de la omnicanalidad en marketing digital

Hoy hablamos con Alejandro Rivera, Chief Process and Transformation Officer de SIDN Digital Thinking, sobre cómo profundizar de manera estratégica en el mapa de la omnicanalidad, una forma de trabajar que hoy, más que nunca, deben tener muy presentes quienes toman las decisiones en las organizaciones.

Marta Panera
Temporada 2
T2.
Marta Panera
Directora de marketing y comunicación en Foreo
#16 REAL MARKETING
Las mujeres tras las marcas #1.

En el episodio de hoy de Real Marketing abandonamos las oficinas de SIDN Digital Thinking para hacerle una visita a Marta Panera, Responsable de Marketing y Comunicación de Foreo para seis mercados europeos, entre los que se encuentra España. Con ella charlamos de marketing digital, de la responsabilidad de las marcas y del rol de la mujer en el sector.

Elena Llorente y Alejandro González
Temporada 2
T2.
Elena Llorente y Alejandro González
Consultora SEO y Consultor Customer Intelligence
#15 real marketing
Tras las pantallas: Explorando carreras en marketing digital.

En este episodio hablamos con dos alumnos de la primera edición del máster de la Escuela Profesional de Marketing Digital que SIDN Digital Thinking ha lanzado junto a Idento y Tecnoszubia. Ellos nos cuentan, en primera persona, todas las opciones y retos que ofrece el sector del marketing y negocio digital para los nuevos profesionales o para aquellos que quieran replantear su carrera.

Miguel Gómez
Temporada 2
T2.
Miguel Gómez
Visual Data Analyts
#14 real marketing
Looker Studio, en busca del dato perdido.

En negocio y marketing digital el dato lo es (casi) todo. Buena parte de los esfuezos de las compañías y consultoras se centran en capturar esos datos para procesarlos y desentrañar valiosas claves de negocio. Ahí es donde entran herramientas como Look Studio, que ayudan a encontrar ese dato perdido, el dato clave que aporta valor y ayuda a tomar decisiones, como nos explica nuestro compañero Miguel Gómez, Visual Data Analyts en SIDN Digital Thinking.

TEMPORADA01
#Realmarketing
Manu García
Temporada 1
T1.
Manu García
Team Lead Marketplaces & Paid Ecommerce
#13 real marketing
La importancia de las sinergias en marketing digital para impulsar un eCommerce de éxito

El sector del eCommerce ha crecido y cambiado de manera espectacular en los últimos años y muy especialmente tras 2020 y la pandemia que nos obligó a redefinir nuestros hábitos de compra. Hoy no hay marca que se precie que no disponga de un canal online con el que llegar a sus clientes, un canal que no viene a sustituir a los espacios físicos, sino a potenciarlos, como hoy me explica Manu García, Team Lead Marketplaces & Paid Ecommerce en SIDN Digital Thinking. Con él vamos a dar un repaso a todo lo que viene dentro de este apasionante sector del comercio digital.

Cristian Betancort
Temporada 1
T1.
Cristian Betancort
Chief Service and Sucess Officer
#12 real marketing
Oportunidades y retos del SEO en la era del contenido I.A

Los algoritmos generativos están transformando el marketing digital y una de las áreas que más cambios está viviendo es la de SEO. Nos avocamos a un ecosistema digital en el que la mayor parte del contenido será generado por I.A, lo que plantea numerosos retos y oportunidades que abordamos con Cristian Betancort, Chief Service and Success Officer.

Roxana Jabalera
Temporada 1
T1.
Roxana Jabalera
Project Manager
#11 real marketing
Las oportunidades de negocio digital del sector retail ante la transformación tecnológica

El sector retail supone alrededor del 5,5% del producto interior bruto de España; es, sin duda, uno de los grandes caladeros en los que las consultoras y agencias de marketing quieren estar presentes por el potencial que representa para generar negocio y, muy especialmente, porque el sector se presta a explorar constantes innovaciones y formas de trabajar debido a la elevada competencia. De todo ello nos habla Roxana Jabalera, project manager en SIDN Digital Thinking y experta en marketing para el sector retail.

Marina Rivero
Temporada 1
T1.
Marina Rivero
Responsable de contenidos
#10 real marketing
El futuro de los contenidos digitales en la era de la I.A.

Los algoritmos generativos han irrumpido con mucha fuerza en el mundo de la generación de contenidos; todavía  están lejos de superar a los creadores humanos pero sí se han posicionado como excelentes herramientas de ayuda y co-creación. ¿Cuál será su papel en los próximos meses? ¿Cómo la Inteligencia Artificial está cambiando la creación de contenidos digitales? De todo ello hablamos con Marina Rivero, responsable de contenidos en SIDN Digital Thinking.

Adrián Pallarés
Temporada 1
T1.
Adrián Pallarés
Manager de Social Media, SEO y Contenidos
#09 real marketing
Las claves de marketing digital de MásMóvil, la teleco mejor valorada por los usuarios.

Uno de los sectores más competidos es el de las Telecomunicaciones, donde existen numerosos actores que tratan de captar la atención de usuarios a través de campañas digitales cada vez más profesionalizadas y optimizadas. Campañas como las que coordina Adrián Pallarés, Manager de Social Media, SEO y Contenidos de Grupo MásMovil, compañía española detrás de operadoras como las conocías Yoigo o Pepephone. Con él hablamos de la estrategia seguida para convertirse en la Teleco mejor valorada por los usuarios.

Blanca Rodríguez
Temporada 1
T1.
Blanca Rodríguez
Project Manager
#08 real marketing
El sector energético en España. Explotando oportunidades a través del marketing digital.

El sector de Gas&Power o, más comúnmente conocido como el sector energético, se ha convertido en un verdadero campo de pruebas para las agencias y consultoras de marketing: un mercado liberalizado lleno de nuevos
actores, numerosos nichos de mercado, innovaciones constantes… Sin duda, el de las energéticas es un sector vibrante en el que el marketing digital tiene mucho que decir, como explica Blanca Rodríguez, Project Manager de SIDN Digital Thinking.

Jesús Moya
Temporada 1
T1.
Jesús Moya
CEO y Socio Fundador
#07 real marketing
SIDN Digital Thinking, pensando en digital desde hace 20 años

SIDN Digital Thinking es una consultora de negocio y marketing digital nacida en los albores de la era digital, allá en 2002 cuando internet todavía no había desplegado todo su potencial y en España, apenas un puñado de empresas se atrevían a aventurarse en la gran revolución que vendría gracias a la digitalización de la sociedad. No ha sido un camino fácil, pero sí uno que ha merecido la pena, como nos explica Jesús Moya, CEO y Socio Fundador
de SIDN Digital Thinking.

Lolo Riazzo
Temporada 1
T1.
Lolo Riazzo
SEO Project Manager & Team Lead
#06 real marketing
Todo lo que la Inteligencia Artificial puede hacer por el SEO

Últimamente se habla mucho de inteligencia artificial y de todas las posibilidades que veremos en el futuro, pero en SIDN Digital Thinking ya estamos trabajando con ella para ofrecer a las marcas nuevas formas de analizar sus proyectos. Así nos lo cuenta Lolo Riazzo, SEO Project Manager & Team Lead en SIDN Digital Thinking.

Alberto Bueno
Temporada 1
T1.
Alberto Bueno
ORM Strategist
#05 real marketing
Digital Branding, la transición de las marcas hacia la activación digital

Alberto Bueno es ORM Strategist en SIDN Digital Thinking, un experto en analizar el posicionamiento de las marcas en sus ecosistemas digitales y cómo mejorar su presencia. Con él hablamos de la importancia de cuidar la imagen de marca en entornos digitales y cómo impacta directamente en negocio.

Montse Bonjorn
Temporada 1
T1.
Montse Bonjorn
Marketing Director
#04 real marketing
Viaje al marketing gamberro de Smoking Paper

No todos los días tenemos la oportunidad de hablar con la directora de marketing de una multinacional líder de su sector. En esta charla para nuestro podcast Real Marketing, Montse Bonjorn nos cuenta cómo es el día a día de Smoking Paper, una marca con la que llevamos tiempo trabajando y que ha conseguido llamar la atención de todos gracias a su ‘marketing gamberro.

Lara Borrego
Temporada 1
T1.
Lara Borrego
Paid Media Specialist
#03 real marketing
Regreso al futuro de la publicidad programática

En este episodio charlamos con Lara Borrego, Paid Media Specialist en SIDN Digital Thinking, para hacer un viaje al futuro más inmediato de la publicidad programática. ¿Cómo será esta área tras la desaparición de las cookies? ¿Qué plataformas y herramientas utilizarán las marcas para llegar a su audiencia? Como siempre, el futuro está lleno de oportunidades.

Oswaldo Sánchez
Temporada 1
T1.
Oswaldo Sánchez
Head of Cloud CRM & Marketing
#02 real marketing
CRM, el aliado de marketing con el que no contabas

En un momento en que la competencia por la atención del público es muy elevada, se hace imprescindible para las marcas conocer mejor que nunca a sus clientes y plantear campañas cada vez más personalizadas. Y el perfecto aliado es el CRM y su explotación a nivel de marketing, como nos cuenta Oswaldo Sánchez, Head of Cloud CRM & Marketing en SIDN Digital Thinking

Rocío Castro
Temporada 1
T1.
Rocío Castro
Digital Analytics Engineer
#01 REAL MARKETING
GA4, lo bueno, lo feo y el reto

Retomamos nuestro podcast Real Marketing, dándole un nuevo impulso para analizar la actualidad del marketing digital de la mano de los profesionales de SIDN Digital Thinking en una serie de charlas conducidas por Jaime Martín, responsable de Comunicación de nuestra consultora. Abrimos esta nueva temporada con Rocío Castro, Digital Analytics Engineer, con la que repasaremos todas las novedades que trae Google Analytics 4.

newsletterEntérate de todo
Madrid

91 833 03 88 Via Dos Castillas 9C 28224

Barcelona

93 368 82 72 Carrer Sancho de Avila, 65 08018

Granada

958 049 153 Av. Gran vía, 16 18010

Miami

562 2364 4470 2751 North Ave. Suite 9B, FL 33127

Colonia

+49 2216 508 3141 4th floor, Waidmarkt 11, 50676

Santiago de Chile

562 2364 4470 El Bosque Norte 200,7550092, CHL