¿Cómo ganar seguidores en redes sociales?

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Actualmente todas las empresas ven imprescindible tener presencia en redes sociales gracias a las grandes oportunidades que ofrecen estas nuevas plataformas. Y resulta de gran importancia tener una comunidad fiel en estas. 

Tener más seguidores en plataformas sociales permite hacer llegar el contenido más lejos, transmitiendo  el mensaje y los productos o servicios a un mayor número de posibles clientes. Pero aumentar el número de seguidores en redes sociales puede ser difícil.

En este artículo nos centramos en cómo conseguir más seguidores gracias a las campañas publicitarias en las diferentes redes.

Facebook

Para Facebook nos encontramos con la facilidad de que ya se creó un objetivo específico de campaña publicitaria para captación de seguidores, los anuncios de me gusta de la página de Facebook.

Para la construcción de una campaña de captación de seguidores, se realiza de la misma manera que una campaña publicitaria normal. La única diferencia es  que posteriormente a la selección de objetivo, elegiremos la opción de interacción en la página de Facebook en lugar de en nuestros anuncios, sitio web, aplicación o mensajería. 

pagina facebook

Pese a que existe esta facilidad para conseguir seguidores no debemos de olvidar que también se deberá crear un anuncio atractivo así como elegir la audiencia adecuada. Aunque este tipo de campaña nos ayude a conseguir seguidores deberemos tener un contenido óptimo para retener al usuario que ya hayamos conseguido con esta campaña. 

Instagram

En el caso de Instagram no existe una campaña específica para obtener seguidores como en Facebook, por lo que depende de tener una estrategia clara para este canal, y es recomendable acompañarla con campañas publicitarias.

La mejor opción es crear una campaña de Tráfico que lleve al usuario al perfil de Instagram, de esta manera logramos darle visibilidad a la marca o empresa entre el público objetivo que resulte de interés. Uno de los aspectos más importantes en este tipo de campaña es asegurarnos de que el perfil esté bien construido, lo más atractivo y llamativo posible. Con un contenido de alta calidad, si el público está bien formado crearemos una comunidad alta y de calidad.

Twitter

Al igual que en Facebook, en Twitter encontramos la opción de una campaña de captación de seguidores, y pese a que esta plataforma tiene un coste por resultado mayor que otras redes sociales, este tipo de campaña puede resultar de gran ayuda cuando se inicia una cuenta en esta plataforma para comenzar a crear comunidad.

Lo primero que debemos de saber sobre la captación de seguidores en Twitter es que esta se muestra en diferentes lugares de la plataforma, incluidos la Cronología, la sección “A quién seguir” y los resultados de búsqueda. Al igual que en otras redes este tipo de campañas no basta con estar bien enfocadas o con un presupuesto alto, si no que se deberán de utilizar Tweets específicamente creados para este tipo de objetivo, con contenidos breves, claros y compuestos por texto solamente.

objetivos twitter

Tik Tok

Como ocurre con otras redes sociales explicadas con anterioridad, en Tik Tok  se puede promocionar la marca de forma orgánica, pero existe un objetivo concreto en las campañas publicitarias de captación de seguidores. 

Como hemos visto, una combinación de ambas tácticas será lo más beneficioso a corto y largo plazo. Diseñando una estrategia de contenido en Tik Tok y acompañándola con campañas de pago para generar comunidad de alta calidad. 

Para Tik Tok encontraremos el objetivo como interacción con la comunidad, donde después se concretará que el objetivo de optimización será el de seguimiento del perfil. 

objetivo tiktok

Las empresas y marcas, así como los propios especialistas en marketing pueden experimentar numerosos beneficios al invertir en las diferentes redes sociales con el objetivo de captar seguidores, pudiendo posicionar la marca o negocio por delante de los competidores que aún no han aprovechado la oportunidad.

La captación de seguidores puede ser una forma eficaz de difundir el conocimiento de la marca, ampliar el alcance de manera orgánica y enviar clientes potenciales directamente a tu sitio web. La única pregunta es, ¿qué estás esperando?

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