Consultoría SEO, ¿qué hace un buen consultor SEO?

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Muchas personas siguen pensando que el SEO es sólamente contenido, pero hay mucho más por detrás, ¿alguna vez te has preguntado por qué no consigues aparecer en los primeros resultados de Google o por qué simplemente no apareces? ¿Por qué no consigues vender en otros mercados? Pues bien, en este post, te vamos a contar qué debe hacer una buena consultoría SEO.

Una consultoría de posicionamiento orgánico consiste en entender qué necesita tu cliente.

Muchos servicios de consultoría de posicionamiento SEO comienzan a realizar acciones sin sentarse a pensar en la estrategia que necesita el proyecto en cuestión y las acciones a corto plazo que mayor impacto van a tener. Entender los objetivos del cliente es clave para conseguir un buen posicionamiento orgánico.

En qué consiste una consultoría de posicionamiento SEO

Una consultoría SEO consiste en un servicio realizado a empresas que necesitan o quieren mejorar su visibilidad en internet para conseguir mayor tráfico orgánico y, por tanto, conversiones.

Al comenzar a definir los pasos de tu estrategia, debes hacerte las siguientes preguntas ¿Con qué tecnología está hecha la página web? ¿Vamos a comenzar una web nueva, una migración o estamos ante una web que necesita mejoras? En base a ello, hay que establecer unos puntos de partida, una base con la que poder construir y obtener resultados.

Una consultoría de posicionamiento SEO comienza con una amplia Auditoría SEO donde se analiza cómo está la web a nivel de rastreo e indexación, on-page, performance y a nivel off-page. Todas las patas relevantes en posicionamiento orgánico para poder tener una imagen global de dónde partimos y poder planificar nuestros next steps.

  • A nivel de rastreo e indexación: se debe analizar si Google puede acceder correctamente a las URLs core de Negocio y su contenido. Conocer si está indexando y mostrando de forma adecuada en el buscador las páginas que necesitamos.
  • A nivel on-page: se debe analizar si estamos ofreciendo una arquitectura de la información clara y jerarquizada, no solo al usuario, sino a Google.

Analizar si estamos posicionando las palabras clave Core de Negocio y qué palabras clave rankean nuestros competidores. ¿Tenemos páginas con contenido que contengan esas palabras clave? ¿Nuestro contenido cumple con las directrices de Google EAT?

Además de no olvidarnos de tener bien optimizadas las etiquetas y meta-etiquetas principales que ofrecen la información relevante a Google para conseguir rankear en sus SERPs.

  • A nivel performance: se debe analizar si nuestra web cumple con las directrices de Google en cuanto a apariencia, velocidad de carga y rendimiento web, si el usuario puede acceder fácilmente a las secciones principales y si puede navegar de forma rápida para su comodidad y potencial conversión.
  • A nivel off-page: se debe analizar la Autoridad que tiene el dominio en Google e ir trabajando en una estrategia de enlaces en medios óptima y equilibrada.

Aquí os dejamos enlaces de interés para poder ahondar más en la auditoría SEO:

✅ Seo para crear una nueva web

✅ Errores más comunes en el posicionamiento SEO

✅ Factores de SEO on page que debes mimar al máximo

La importancia de contratar un buen servicio de consultoría SEO

Como hemos visto, el posicionamiento orgánico es amplio y complejo. Por ello, es importante saber contratar un buen servicio de consultoría SEO.

Un consultor SEO debe tener en cuenta que lo más importante es conocer cómo está viendo Google al site, adaptarse a sus directrices y pensar 100% en el target al que nos dirigimos. Es importante tener en cuenta que el posicionamiento orgánico va de la mano de muchas otras acciones de marketing digital, por eso es fundamental tener una buena sinergia con otras áreas del Marketing Digital y dar un servicio 360º, ya que para Google el usuario es lo primero, ¿tienes la web adaptada a dispositivos móviles, es usable? ¿tus contenidos responden a la intención de búsqueda de los usuarios? ¿estás presente en medios que proporcionen confianza y fiabilidad?

En SIDN contamos con un servicio 360º para conseguir rankear tu página web, además nuestros consultores SEO, no solo son especialistas a nivel técnico y on-page, sino que realizan una constante monitorización, ya que otra de las cosas más importantes en un servicio de consultoría SEO es la medición, que nos permita encontrar oportunidades de mejora frente a la competencia.

Y, por último, también es importante el constante acompañamiento con nuestros clientes y con nuestro proyectos, ya que una estrategia SEO debe ser un contínuo on-going, las webs cambian, la intención de búsqueda de los usuarios y las directrices de Google a cumplir.

¿Por qué invertir en una consultoría SEO?

Los beneficios que se pueden conseguir al invertir en una consultoría SEO son múltiples:

  • Mejorar el ranking y la visibilidad de la web en los buscadores con respecto al resto de competidores ✓.
  • Conseguir penetrar en nuevos mercados sin necesidad de una gran inversión publicitaria ✓.
  • Hacer más visible a los negocios locales y PYMES ✓.
  • Generar más tráfico a la web ✓.
  • Conseguir más leads, conversiones y ventas ✓.
  • Resultados a largo plazo y perennes en el tiempo ✓.
  • Capitalización de la Marca y mejor reputación ✓.

En SIDN contamos con un amplio equipo especializado en posicionamiento orgánico, donde trabajamos con grandes proyectos y reconocidas marcas que han conseguido ser parte de nuestros casos de éxito. Descubre nuestro servicio 360.

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