Marketing online: Gurús o agencias

 

Las estrategias de marketing online son tremendamente cambiantes. En otros sectores empresariales, y por supuesto en el del marketing, esta afirmación indicaría que se toman decisiones a la ligera, que las estrategias no son las más correctas, que no se están definiendo los objetivos lo suficientemente bien o simplemente que no se está entendiendo cómo funciona el mercado.

En el caso del marketing digital, y en nuestra opinión, creemos que esto es un gran valor que posee el mundo online frente al mundo "físico". La trazabilidad.

El marketing online es perfectamente trazable, podemos hacer un análisis minucioso de todas las acciones llevadas a cabo, recibir feedback de lo que estamos haciendo y tomar decisiones en tiempo real sobre qué otras acciones llevar a cvabo.

Esto da un valor enorme a las estrategias de marketing, como por ejemplo el posicionamiento SEO o las estrategias sobre gestión de reputación de marca en Internet.

Marketing  digital, el desembarco de los gurús

Hay que tener en cuenta que el sector del marketing digital en general, y de una forma exagerada en el caso del posicionamiento web o social media marketing, pero fundamentalmente en el SEO, se ha producido en los últimos años una entrada masiva en el sector de predicadores, gurús, expertos en expertos y otros personajes variopintos.

Este tipo de personas son fácilmente detectables ya que se distinguen por hábitos claramente diferenciables:

  • Utilización de un lenguaje extraño e incomprensible para sus interlocutores
  • Abuso de las expresiones en inglés. Cualquier cosa dicha en inglés les suena mejor
  • Miedo apocalíptico a Google, o el vamos a morir todos penalizados
  • Crisis reputacionales potenciales, calidades en seguidores, engagement intangibles, ROIs inmedibles, etc.
  • Todo esto se resume en una frase clave con la que podemos detectar un gurú: Es más fácil decir que hacer.

El gurú sólo dice, nunca hace. A menudo sólo dice lo que penaliza, lo que no se debe hacer, los errores cometidos por otros, son expertos en criticar trabajos anteriores o realizados en paralelo por otras empresas, por ejemplo, o  tienen tendencia a denostar a lo cercano y encumbrar a lo lejano.

Miden la calidad de su trabajo por los sitios donde dan charlas, pero nunca por los proyectos realizados o la experiencia real en proyectos. A veces incluso dicen cosas interesantes, pero claro está que necesitaríamos varias vidas para escuchar y leer todo lo que dicen que pueden hacer.

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vendedores de marketing online

 

Monitorización del marketing online

Las estrategias definen acciones y las acciones se llevan a cabo en diferentes plataformas medios y entornos. Saber medir todo lo que hacemos de una forma clara y definida en torno a un sistema de business intelligence, que nos permita tomar decisiones en base a unos KPIs definidos junto con nuestros clientes, va a ser la clave del éxito de las acciones de marketing online de la agencia.

En el caso de nuestra agencia el proceso sería el siguiente:

 

 

Fruto de este tipo de análisis se pueden obtener los mejores resultados y, lo que es más importante, aprender de la experiencia acumulada en proyectos diferentes.

En nuestra agencia de marketing online basamos la calidad de nuestros servicios en la experiencia acumulada durante años y en la participación en muchos de los principales proyectos sobre SEO, ORM, Social Media y sobre muchas otras áreas relacionadas.

Esta metodología está avalada por nuestros clientes, que nos confían a lo largo de muchos años sus campañas, lanzamiento de productos, posicionamiento en buscadores de causas, marcas. productos, servicios o empresas, reputación online, gestión de su identidad corporativa y un largo etcétera.


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