Por sorpresa, Twitter anunciaba ayer en su blog que se acercan más cambios en su red social: la posibilidad de etiquetar usuarios en las fotografías y poder incluir hasta cuatro imágenes en un mismo tweet.

Etiquetar en las fotos como en Facebook

A partir de la próxima actualización de la app de iOS y Android, los usuarios podrán etiquetar hasta a 10 tuiteros en una imagen. Al hacer esto, tendremos la opción de avisar a aquellos que etiquetemos sin sacrificar ni uno solo de los preciados 140 caracteres de los que disponemos en un tuit. A priori, esta opción hacer pensar en la expansión del spam de forma masiva. Evidentemente, Twitter ya ha pensado en esto, dándonos la posibilidad de configurar la aplicación para que no se nos avise cuando alguien nos etiquete.

Aunque la opción de etiquetar a usuarios en las fotografías se antoja muy útil en Facebook, está por ver si los tuiteros acabarán usando esta función o quedará en el olvido.

Publicar varias imágenes en un mismo tweet

De ahora en adelante, podremos añadir hasta cuatro fotografías dentro de un mismo tuit. El resultado es el que se muestra en la siguiente imagen:

 

Cuando se publiquen varias fotografías de golpe en la red más famosa de microblogging, se creará un pequeño mosaico mostrando miniaturas de cada una de las imágenes. A falta de probar esta nueva característica, nos queda la duda de si las etiquetas serán independientes para cada instantánea que subamos en ese lote o si serán comunes para todas las que incluyamos en el mismo tweet.

La dinámica de novedades de Twitter se acelera

Con la inclusión de estas nuevas funciones parece que Twitter ha decidido pisar fuerte el acelerador en lo que se refiere a añadir características a sus aplicaciones de iPhone y Android. Uno de los rumores que circulan alrededor de la red social del pájaro azul tiene que ver con la posible eliminación de los famosos símbolos de la almohadilla y la arroba, utilizados actualmente para etiquetar temáticas y mencionar a otros usuarios. No cabe duda de que estas últimas modificaciones se asemejan sospechosamente a Facebook, lo que le hará ganar tanto elogios como críticas.

Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos