SEO.jpg

En estos días, vemos continuamente en internet contenido relacionado con Halloween. Que si “los lugares más escalofriantes del mundo”, que si “comida para sorprender en Halloween”… 

Pues bien, a pesar de que no nos gustan demasiado los tópicos y de que no somos de los que vienen a la oficina disfrazados de zombi o de bruja, tenemos que confesar que hay algo que nos da mucho miedo. ¡Mucho! 

Por eso, no queremos perder la oportunidad de compartir cuáles son para nosotros algunas de las acciones más terroríficas, espeluznantes y aterradoras que se cometen en SEO. 

¡Cuidado! Contenido no apto para SEOs sensibles

Avisamos de que el contenido de la lista puede herir la sensibilidad de todo aquel que sienta un vínculo afectivo con el posicionamiento web. Así que, tienes dos opciones: dejar de leer aquí mismo y disfrutar de tu día o dejar que tus pupilas se dilaten como las del hombre lobo. ¡Allá va!

  1. Contratar un paquete de 1 millón de enlaces “de calidad” en Fiverr. Dicen por ahí que estos enlaces funcionan bien, pero sólo Frankestein podría pensar que estos enlaces son de calidad y que no van a conseguir que te penalicen rápidamente.

  2. Enviar una solicitud de reconsideración de la penalización en Google Search Console (Webmaster Tools) empezando con algo como: "Hola. Soy el responsable de link building de tal y quería exponer bla, bla, bla...". Que Google sepa que haces link building es algo terrorífico, por muy orgulloso que estés de tu cargo y te empeñes en ponerlo en todos lados. No seas fantasma.

  3. Crear tu web en Flash. Ni al mismísimo Conde Drácula, con lo viejuno que es, se le ocurriría hacer su web en flash. Además, Chrome ya bloquea los anuncios con flash.

  4. Comprar enlaces en footers y sidebars en webs de otra temática. Esto es menos natural que las calabazas de Halloween de los chinos. Esperemos que quede claro el ejemplo.

  5. Poner todos los enlaces con el mismo anchor text que queremos posicionar. A ver, repetirse como los ajos sólo está bien para evitar la llegada de los vampiros, pero para el SEO no funciona. No insistáis.

Hasta aquí nuestra breve lista de acciones SEO escalofriantes. Podríamos añadir 666 cosas más, pero creemos que cinco es un buen número para esta muestra.

¡Y hablando de cinco! Cuenta una leyenda que si escribes 5 veces seguidas en Google “comprar enlaces”, se te aparece Matt Cuts y te penaliza manualmente la web. Así que mucho cuidado con lo que hacéis en la noche de Halloween. Podríais arrepentiros.


Solicita Información

European Search

 

Google Awards

 

Google Partner 

 

IAB Spain 

Sempo

  logo amazon web services

Con quién trabajamos